viernes, 26 de febrero de 2010

¿Qué pasa con los medios, y nosotros qué ..?

En este día les quiero comentar de una nota que me encontré en la pagina del periódico noroeste , la cual nos comente de un personaje que tiene cierta importancia , debido en su participación en ellos , pero lo que me llamo fue lo siguiente :

"Me parece que actualmente los medios no tienen ninguna defensa en cuanto a sus contenidos, son una verdadera porquería, y me refiero a todos, las revistas, periódicos, radio, televisión..."
Pablo García Sáinz . Productor de radio y televisión

De lo cual e estoy de acuerdo debido a que los medios no nos ofrecen algo de interés , si no mas bien son contenidos que tienen que ver con violencia , sexo, chisme , deporte y cosas inútiles .

Es claro , ya que lo podemos ver a diario en los medios que utilizamos , pues solo lo que les interesa es vender , y que la gente consuma productos e información , sin que ellos mismo razonen lo que ofrecen o el impacto social y cultural que pueda tener, aunque de la manera económica yo creo que si , y por otro lado nosotros los consumimos , sin analizarlos y somos afectados de alguna forma con información, con muy poca utilidad sociocultural.

Otras de las cosas que me llamo la atención de este personaje es que el dice que los medios no son los que nos deben educar ya que estos ,a demás de la violencia que promueven , información que solo es arrojada a la sociedad sin sentido alguno , no es los mas adecuado para la educación , y según este personaje dice que los medios no son quienes educan si no mas bien , como debe ser educado uno es de la siguiente manera para combatir a forma como nos hacen ver la realidad los medios, es con “la educación, formación, el fomento de los valores, y es lo que no manejan estos” y pues uno como persona y los padres deberíamos aprender , además de enseñar a los menores como las futuras generaciones.

Pues bien no se si los medios cambien el tipo información que presentan actualmente , pero quienes podemos cambiar somos nosotros al seleccionar ,la información que tenemos a la mano y darle el sentido critico ,para utilizarlo en nuestras vidas para progresar cultural y profesionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario