Como podemos ver en diversos medios electrónicos y quizás en los otros medios , que la empresa Televisa quiere comprar acciones de Nextel ( la cual es perteneciente de una compañía americana) , para fusionarse y convertirse en unas de las primeras empresas en comunicación de telefonía móvil en México. Por otra parte esta la empresa operadora América móvil, la cual quiere comprar parte de Telmex internacional y el 50 % de Telmex México , según con eso le permitirá a Carlos Slim consolidar redes, operaciones y recursos para ofrecer servicios de triple y cuádruple play (telefonía fija, móvil, datos y video) en 18 países a cerca de 250 millones de suscriptores.
Pues la verdad no creo nos beneficie en mucho, ya que Televisa si se beneficiara económicamente y como bien se sabe el obtener un teléfono radio de Nextel es ser, por así decirlo ,una persona que tiene una economía estable que puede pagar este servicio. Lo beneficiara también a Nextel con la fusión con televisa , ya que muchas de las personas de este país tenemos una gran credibilidad que lo que produce o e s de televisa tiene una calidad excelente , y pues ahí vamos a consumir lo que ofrece , pues así creo que puede pasar con Nextel.
Por otra parte esta la compara - venta de Telmex a la operadora América móvil , cual como bien dijimos y como hemos estado oyendo desde el año pasado Carlos Slim, no se quiso quedar atrás con lo de el triple play y a lo mejor hasta el cuádruple play , se vera beneficiado muy ampliamente , no solo en México si no en los 18 países en donde opera sus empresas y pues quizás ahora si le funcione esta nueva formula al fusionarse con esta empresa que le permite esta opciones.
Pues creo que estas empresas que están a punto de unirse se beneficiaran mutuamente , pero los mexicanos seguiremos como estamos ,algunos en la pobreza otros en picada de ser mas pobres y los que son ricos están buscando la manera de siempre estar ahí como empresario, algo que me esta llamando la atención es ¿qué si subirán las tarifas de los servicios? , pues bien dicen que cada vez quieren más poder, para seguir en ese pedestal en donde pueden tener el control de un país.
La verdad es que todo los sabremos a través delos propios medios, y hasta cuando se consoliden esas uniones de las empresas comentadas.
Fuentes:



Bien por la selección de la información: actual e interesante, además de bien comentada.
ResponderEliminar