miércoles, 17 de marzo de 2010

¡Medios de comunicación háganme un paro, como presidente que "soy" no….!

En la nota que se leyó se observo que el presidente pide al los medios de comunicación disimular los hechos y cosas relacionadas con el narcotráfico , entre otras situaciones de violencia , en donde la imagen del país en el exterior es lo que le importa , ya que según este se ve afectado. En parte si le doy la razón debido a lo siguiente:


*La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeannette Napolitano, declaraba ante una comisión del Se-nado de su país su convicción de que en México, por lo menos en Ciudad Juárez, el estado de derecho es inexistente. Horas después, el consulado de Estados Unidos en Reynosa, Tamaulipas, anunciaba el cierre por tres días de sus puertas y actividades ante la ola de violencia desatada en esa ciudad fronteriza; poco antes, el Departamento de Estado norteamericano publicaba una recomendación –una más de las muchas en los últimos meses— a sus connacionales para evitar dirigirse a los estados de Chihuahua, Sonora, Baja California, Durango, Sinaloa y Tamaulipas, por la misma razón.


* En lo interno, preocupa al presidente Calderón el efecto que causa en el extranjero la publicación en la prensa nacional, en primera plana, de los textos de las narcomantas aparecidas en diversos lugares de la República, inserciones gratuitas, dijo, mientras al gobierno y a las empresas les cuesta millones la publicación de sus mensajes. Personalmente, desde su investidura, desciende a la arena para responder al diputado panista Manuel Clouthier, quien había lanzado al gobierno la grave acusación de ser por lo menos omiso en la persecución al grupo del Chapo Guzmán, evadido de la cárcel en 2001 y ahora figura prominente en la lista de millonarios mundiales de la revista Forbes.

Lo cual es preocupante ya que tanto el hecho de que un país con una buena influencia turística, económica y como hemos visto en los ultimo años, también con una importancia política sobre el mismo estado mexicano, al condicionar apoyos con respuestas a conveniencia del país hermano.

La otra cosa es que el presidente reclame discreción a los medios , si es cierto puede ayudar al imagen del país , pero no puede pedir algo que se puede ver a simple vista y presenciarlo a todas horas ,en cualquier estado del país. Pero otra cosa que debería ver y pedir es que los medios ayuden a la promoción de empleos y pues el también debería promover empleo y no solo ver imagen del país , sino que debería cumplir las promesas hechas en campaña , como que seria el presidente del empleo, cosa que no le preocupa ya que en el articulo del portal libertas.com del Grupo Formula, En cual nos dice que:

Hay desempleo, ya que datos del Instituto Nacional de Geografía y Esta-dística, que desmienten las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, muestran que en el mes de enero pasado más de 500 mil mexicanos engrosaron la suma de desocupados, que asciende ya a 2.76 millones de personas, el 5.7 por ciento de la población económicamente activa.


En donde el secretario del Trabajo, Javier Lozano, intenta una explicación, que resulta de risa: ya que su argumento es que el aumento en el desempleo es estacional, normal en todo enero, cuando dejan de laborar los contratados durante el mes de diciembre. Empleo temporal, pues, o precario, como lo es el de los millones en la amplia gama del trabajo informal.


Es claro que desempleo es igual a empleo informal, y otra cosa también es delincuencia, el cual es un circulante de dinero, que solo revistas importantes (Forbes) y personas involucradas con la delincuencia suelen enterarse e informar de ello.

Pero es claro que los medios seguirán informando, a menos que se les sancione o de la otra forma se les gratifique por su buen servicio de disimular la información.

He ahí la duda, la verdad la sabremos realmente, o es que la verdad es solo parte de una realidad manipulada….



Nota relacionada:

http://www.libertas.com.mx/noticia.php?Id=9276

No hay comentarios:

Publicar un comentario